Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ENGLISH: READING PLAN - NIVEL SECUNDARIA

ENGLISH: READING PLAN - NIVEL SECUNDARIA

nota ingles

Este año retomando la educación presencial, decidimos también retomar nuestro Plan Lector, con libros en físico, es decir, re acostumbrar a nuestros alumnos a la maravillosa experiencia de tener un libro entre sus manos. ¡Y qué mejor que empezar con unos de los grandes autores de la literatura inglesa, William Shakespeare! Se seleccionó uno de los clásicos: ‘La Duodécima Noche’, una tragi-comedia de lectura ágil precisamente lo que los alumnos necesitan después de dos años de pandemia y lectura virtual.
Se realizó una especie de ‘rompecabezas de lectura’ asignándole a cada alumno la lectura de dos capítulos, tomando nota de los aspectos más saltantes en esos capítulos. Luego, una vez revisadas sus notas, los alumnos fueron agrupados para intercambiar la información obtenida de los dos capítulos encargados a cada uno, mediante preguntas y respuestas que llenaban los vacíos que quedaron de la lectura previa. Luego, ya contando con la historia completa, cada grupo diseñó un organizador gráfico de la novela incluyendo: título, autor, lugar y fecha, personajes principales y sus roles, trama, situación problema y desenlace final. Finalmente, como grupo expresaban su opinión de la obra. Este trabajo fue posible con la guía de la maestra Perla Moreno.

This present year as we were coming back to classes at the school premises, we also thought pertinent to retake our Reading Plan so as to get our students re acquainted with the marvelous experience of reading having a real book in their hands. In the English Area we could not have had a better choice than selecting a classic from one of the most emblematic English writers, William Shakespeare, ‘The Twelfth Night’ for being an easy reading novel as it belongs to the tragic comedy genre.
The reading was done through a ‘Reading Puzzle’ activity in which each student was assigned the reading of two chapters. They had to take notes of the most relevant information coming in those chapters. Next, after having their notes revised, they were placed in small groups to exchange the data each had from their assigned chapters. This was made through continuous questioning so as to fill in the gaps they may have about the story. Once they got the complete story, they designed a graphic organizer in which they included: the author and title, scene setting, genre, main characters and their roles, plot, climax and outcome. In the end, they, as a group, concluded on a general opinion about the novel. This work was possible with the guidance of the teacher Miss Perla Moreno.

reading1

reading2