Sr. Ernesto Gordillo – Ex-Gerente Citibank – Prom. 1941

Destacado por su participación en actividades y su relación con sus compañeros. Promoción que impulso y propicio la creación de una canción interpretada en su Ceremonia de Graduación, solicito a los Profesores, Juan Ferreyra (Autor de la Letra) y Dino Badaracco (Autor de la Música), quienes crearon la hermosa música del himno que hoy cantamos.

Nació en Lima en 1918 y desde muy niño vivió en el Callao, estudio en nuestro colegio mediante una beca otorgada por el Rotary Club del Callao al ganar un Concurso Interescolar de Literatura, buen alumno, siempre destaco por su participación en actividades y por su excelente relación con sus compañeros, era apreciado por su don de gente, por su cordialidad en el trato, así como por su preocupación por apoyar a todo el que necesita ayuda.

Terminado el colegio, su experiencia laboral fue en el sector de la banca, y así tenemos que laboró en el “Citibank”, donde ocupo cargos como el de Gerente en el Departamento de Cambio Extranjero, luego trabajo en el “Banco de Lima”, en el “Banco del Progreso”, entre otros.

Trabajador incansable, puntual, ordenado, dirigente, pensaba que la vida valía por el uso que hacemos de ella y por las obras que realizamos.

Siempre comprometido con la institución, formo parte como Directivo de la Asociación de Ex alumnos, fue una de las personas que contribuyeron y se esforzaron mucho para poder comprar el local de la Asociación en la Avenida Colonial, debemos recordar también que fue uno de los directivos, que impulsaron la firma del COMUDATO para que el America Kinder empezara a funcionar en ese local, ellos nos dieron su casa para la educación de nuestros alumnos desde los primeros años, completando así, el ciclo educativo.

Vivió toda su vida en La Punta, confesado un enamorado del mar. Su familia es un ejemplo de unión y forma parte de las más antiguas del plantel, sus miembros forman ya cuatro generaciones de ex alumnos egresados de nuestras aulas.

Amante del remo, fue socio del Club de Deportes y Regatas en el año 35, luego socio del Club Universitario de Regatas teniendo varios campeonatos nacionales de remo, así como el campeonato de veteranos de remos con timonel.

Miembro del Consejo Directivo del Club Universitario de Regatas por más de 40 años fue representante de la Federación de Remo Amateur y miembro del equipo peruano de Remo en varias competencias internacionales incluyendo los Juegos Panamericanos de 1968 en Canadá.

Socio del Rotary Club del Callao y participo de muchas actividades en pro de la comunidad chalaca, actividades sociales, culturales y deportivas, ocupo diferentes cargos.

Deportista, conversador, sumamente activo, ordenado y dirigente, siempre estuvo pensando en servir a los demás.

Bombero voluntario, fue Brigadier mayor de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú a quien dedicara más de 70 años en la Compañía Garibaldi Nº 07, recibió muchas condecoraciones y reconocimientos.

Ernesto Gordillo Chiabra ex alumno de la promoción 1941, con un verdadero don de servicio que enaltece la enseñanza de nuestro colegio, fomentando en cada paso de su carrera profesional el lema “Entrad para aprender, salid para servir”.