Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO MATEMATICO: “RECICLAJE, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

PROYECTO MATEMATICO: “RECICLAJE, CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

reciclaje matematica secundaria

Las experiencias de aprendizaje significativo aplicadas en el aula, permiten el desarrollo de las habilidades y del pensamiento lógico-matemático en contextos del mundo real.
Los estudiantes de primero de secundaria, con la guía del profesor Frances Olórtegui, participaron en un proyecto que les permitió consolidar las competencias, capacidades y destrezas matemáticas en situaciones de la vida cotidiana.
El tema del proyecto fue realizar encuestas y gráficos sobre los tipos de materiales que suelen reciclar. Ello despertó el interés y la motivación en los alumnos, al mismo tiempo descubrieron cómo pueden conectar los conocimientos de las diversas áreas de aprendizaje. Esta actividad contribuyó a la toma de conciencia sobre la situación que enfrenta el mundo respecto al uso excesivo de materiales que generan un problema ambiental buscando alternativas de solución.