Está aquí: Noticias Archivo de noticias web REFLEXIONANDO Y ANALIZANDO EL MUNDO EN QUE VIVIMOS

REFLEXIONANDO Y ANALIZANDO EL MUNDO EN QUE VIVIMOS

comunicacion dpcc

La situación actual poblada de conflictos, surgidos sea por la discriminación, la marginación, la falta de empatía, las ansias de poder, o por la corrupción pueden llevar al pesimismo o a la inacción. De ahí que el rol docente con los estudiantes en la etapa de la adolescencia sea importante para reflexionar y analizar el mundo en que vivimos.
Es así que en esta actividad interdisciplinar, realizada entre el área de Comunicación y el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, los estudiantes de 5to de Secundaria reflexionaron y analizaron temas desde el punto de vista ético. La labor de investigar, analizar, rescatar ideas, discutirlas y luego plasmarlas en diagramas, flujogramas, imágenes y en textos argumentativos representa una interesante muestra de lo que los estudiantes pueden hacer.