Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO DPCC: “VIDA SALUDABLE”

PROYECTO DPCC: “VIDA SALUDABLE”

vida saludable secundaria

Llevar un estilo de vida saludable física, mental y emocionalmente es posible. La clave pasa por revisar y cambiar nuestros hábitos en todos los ámbitos, siempre acompañados de un propósito que dé sentido a la vida y en el que la nutrición, la forma de comer y alimentarse, tiene un papel protagonista.
Así, los estudiantes del primer grado de secundaria, en el curso Desarrollo personal, ciudadanía y cívica (DPCC) y bajo la coordinación de la maestra Lesly Romero, trabajaron un monólogo analizando y autorregulando las consecuencias de sus decisiones sobre su vida emocional y física.
Asimismo, valoraron la importancia del cuidado de sí mismos en relación a la salud física y psicológica, identificando situaciones que le ponen en riesgo y reflexionando sobre sus metas para ser personas de bien que se respetan a sí mismos como a sus prójimos.