Está aquí: Noticias Archivo de noticias web PROYECTO CYT: COMO AFECTAN LOS AGENTES EXTERNOS A UN SER VIVO

PROYECTO CYT: COMO AFECTAN LOS AGENTES EXTERNOS A UN SER VIVO

cyt 2dosecundaria

El proyecto “Cómo afectan los agentes externos a un ser vivo” y denominado coloquialmente, “Telmencio” fue desarrollado por los estudiantes de segundo de secundaria en el área de Ciencia y Tecnología.
Los estudiantes adoptaron una semilla, le pusieron nombre y cumplieron con los pasos de germinación, sembrado y cuidado respectivo. A través de la observación sistemática del proceso, fueron descubriendo las necesidades de cada especie.
Aprendieron la responsabilidad que se debe tener valorando los enfoques sociales, de valores, del medio ambiente, botánicos, fisiológicos y científicos.
Por medio del método científico se dieron cuenta de las variables (condiciones) que influyen en el desarrollo de las plantas y sus consecuencias. Evaluaron las razones por las que algunos no alcanzaron la meta de verlas crecer a pesar de sus cuidados, observaron lo que ocurría al hablarles, regarlas, ponerles música y muchos otros factores externos que les dieron resultados diferentes y sorprendentes.
Ha sido un proyecto de un bimestre que les enseñó más de la vida misma.

planta3

planta4