Está aquí: Noticias Archivo de noticias web ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE

actividad fisica1

MENTE SANA EN CUERPO SANO….Esta frase la hemos escuchado muchas veces a lo largo de nuestra vida. Y se convirtió en un excelente mensaje y consejo para llevar una vida sana y saludable.
En nuestro colegio, esta frase la hemos tomado muy en serio a lo largo del año escolar, sobre todo en las clases de Educación Física y en las clases de Danza. Además de las pausas activas cuando se llevan dos horas de trabajo seguido en clase.
Cada clase es muy práctica, utilizando muchos materiales para el desarrollo de los ejercicios y técnicas de los deportes, pero también hay un espacio para reflexionar sobre lo importante de realizar una actividad física regular para tener una buena salud, pues les ayuda a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de algunas enfermedades, prevenir el aumento de peso, mejorar el funcionamiento del corazón, pulmones, músculos y huesos, contrarresta el estrés y aumenta la sensación de bienestar general. En otras palabras, desarrollar aquellos ejercicios y hábitos en nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos sanos.
El mensaje es muy claro para todos: Llevar una vida sana se fundamenta en tres pilares básicos: alimentación, ejercicio y descanso. El tener una buena calidad de vida depende de cada uno. Adoptar hábitos saludables nos garantiza un bienestar físico y mental.
Seguiremos trabajando por el bienestar integral de nuestros estudiantes y solo lo lograremos si también contamos con la ayuda de todas las familias.