Está aquí: Noticias Archivo de noticias web EXPERIENCIAS VIVENCIALES – SEMANA AMBIENTAL

EXPERIENCIAS VIVENCIALES – SEMANA AMBIENTAL

medioambiente semana
En el transcurso de esta semana y como parte de las actividades por la Semana Ambiental, tuvimos la grata visita de dos exalumnos que compartieron con los estudiantes del nivel Inicial y primer grado, sus conocimientos y experiencias en las áreas en las cuales se desenvuelven.

Primero tuvimos una entrevista virtual con el exalumno Francisco Román Dañobeytia de la promoción 1993. El es Ingeniero Forestal y trabaja en la investigación del PROYECTO INSH (Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica), actuando responsablemente en la conservación de los recursos naturales de nuestro país y América Latina. Los estudiantes de primer grado le hicieron muchas preguntas sobre el trabajo que desarrolla y quedaron muy motivados para asumir con responsabilidad el cuidado del medio ambiente.
Luego, tuvimos la visita del exalumno Ernesto Carrero de la promoción 1997, Ingeniero en Gestión Empresarial, Coordinador del Plan Maestro 2022-2030 del Parque de las Leyendas y apoya, como un trabajo voluntario, al albergue Ecovida Animal. El vino con dos perritos y tuvo un momento muy ameno con los estudiantes, donde respondió sus preguntas y compartió importantes consejos sobre el cuidado de las mascotas.
Y esta vez nos visitó Francisco Román Dañobeytia. El respondió las preguntas de los estudiantes, así como visitó y observó los posters realizados por ellos sobre el cuidado del medio ambiente y finalizó con la siembra de un árbol nativo llamado Cahuato que crece en las zonas costeras de América del Sur.
Nuestros estudiantes vivieron una experiencia única y consolidaron sus aprendizajes en las diversas áreas involucradas.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS a nuestros exalumnos por contribuir en la formación integral de nuestros estudiantes!!!