Está aquí: Noticias Archivo de noticias web 09 DE FEBRERO: DÍA DE LA EDUCACIÓN METODISTA EN AMÉRICA LATINA

09 DE FEBRERO: DÍA DE LA EDUCACIÓN METODISTA EN AMÉRICA LATINA

dia educacion metodista

El Colegio América celebra hoy el Día de la Educación Metodista en América Latina, como parte de las

instituciones educativas llamadas al servicio de Juan Wesley cumpliendo un rol fundamental en la formación de los niños con sólidos principios cristianos en el mundo.

El Consejo Directivo de ALAIME, que preside la Mag.Eliana Rodriguez Lorca, hace extensivo el saludo las instituciones educativas metodistas, conformados por los colegios María Alvarado, América (de La Victoria), América (del Callao) y Andino (Huancayo), así como al Seminario Teológico Wesleyano, miembros de Alaime.

Cabe señalar que, en el año 2004, se decidió establecer el día 9 de febrero de cada año celebrar el “Día de la Educación Metodista en América Latina”, conmemorando la fundación de la primera Escuela Metodista en suelo latinoamericano, la cual, coincidentemente el mismo día fue también una fecha muy especial en la vida del iniciador del Movimiento Metodista y de la Educación Metodista, Juan Wesley. Todos los años él recordaba con gratitud a Dios que en esa fecha en el año 1710, había sido salvado siendo aún un niño “como un tizón arrebatado del fuego”, cuando se incendió la casa donde vivía con su familia.

Celebramos este gran día de la Educación Metodista por el compromiso con la construcción del Reino de Dios, un Reino de amor, justicia y paz. Porque la Educación Metodista nos permite contribuir con la formación integral del ser humano, la transformación de la mente y del corazón, que vislumbra el mañana con esperanza.

Dia-de-la-Ed--Metodista-2018-10-1-1-001

Actividades 127º Aniversario