Sr. Alejandro Gordillo – Embajador – Prom. 1959

Nació en el Callao, estudió en el Colegio América Callao High School y pertenece a la promoción de 1959.

Dentro de sus múltiples funciones, está el haber sido Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador del Servicio Diplomático del Perú, Ex Viceministro, Secretario General de Relaciones Exteriores, Ex Secretario General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OCTA), Licenciado en Relaciones Internacionales, Diplomático de Carrera con más de 50 años al servicio del Estado.

Tiene un Diplomado en Arbitraje Comercial, con amplia experiencia en el manejo de crisis internacionales, incluyendo la que tenemos con nuestros vecinos Chile y Ecuador.

Es una persona muy proactiva con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y ha recibo por ello innumerables condecoraciones de países, como la República Árabe de Egipto, la Medalla de Chile, de Brasil y la Gran Cruz de la Orden del Mérito por Servicios Distinguidos, así como, las Palmas San Martinianas.

Es deportista y practica el remo, ha sido Campeón Nacional en varias oportunidades y ha representado al Perú en los Sudamericano de 1960 y 1964 en Brasil y además es Arbitro Internacional de Remo.

El ex alumno, Sr. Embajador Alejandro Gordillo Fernández, es un ejemplo de servir a Dios y al prójimo, alguien que aquí aprendió el lema del Colegio y lo convirtió en su lema de vida.

Promotor de lazos de comunicación que permitan armonía y justicia entre países hermanos buscando siempre el bien común.