Dr. Fernando Maestro – Médico Psiquiatra – Prom. 1958

Médico, Psiquiatra, Psicoanalista. Fundador del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima. Miembro de la International Psychoanalitical Association. Miembro titular de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.

Fernando Maestre empezó su labor de comunicador terapéutico un 15 de febrero de 1994, por la señal de RPP Noticias, para ayudar a mejorar la salud emocional de la persona y brindarles una amplia información sobre temas de sexualidad, familia, conflictos de pareja, relación con los hijos, y mejorar su calidad de vida como seres humanos, entre otros aspectos.

CONFERENCIA MAGISTRAL “PERMISIVIDAD Y SOBREPROTECCIÓN”

Con la presencia de más de 700 personas, el 18 de marzo de 2013, se realizó en las instalaciones del Colegio América, la Conferencia Magistral “Permisividad y Sobreprotección”. El Dr. Maestre inició su exposición definiendo a la permisividad como un sistema educativo en el cual el padre permite que se le dé al niño todo lo que pide. Del mismo modo, explicó que la sobreprotección es un factor de miedo a que los hijos no estén preparados para manejar determinadas situaciones.

Durante la Conferencia el Dr. Maestre resaltó la importancia que han tenido los cambios sociales en la conducta de los niños y jóvenes, los cuales son muy influyentes sobre ellos en la actualidad.

Al finalizar, el psicoanalista fue reconocido como ex alumno distinguido de nuestra casa de estudios por el Director General, Guillermo Yoshikawa, y el Director Académico y Psicopedagógico, César Bravo, quienes le hicieron entrega de un diploma de reconocimiento, una medalla de condecoración y una insignia de honor.