Dra. Yolanda Bazan Casareto – Prom. 1961

La Dra. Yolanda Bazan Casareto, es un excelente ejemplo de voluntad de servicio. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Facultad de Medicina, en especialidad de Oftamologia. Ha trabajado en diferentes hospitales, uno de ellos el Hospital “Guillermo Almenara Irigoyen”, donde efectuó una exitosa intervención quirúrgica junto al Dr. César Escalante en el año 1992 como médico del servicio de Oftalmología, el primer transplante de córnea en el Perú.

Fue médico principal de una importante cadena de ópticas y es hoy día Directora de la Fundación Eugenio Roncali del Perú. Su apoyo social en el Centro Médico San Pablo, su trabajo para evitar la violencia contra la mujer y preservar su salud mental, es incansable.

Tenaz y bien preocupada, sigue capacitándose y ha realizado una Maestría en Medicina Tradicional, – Ministerio de Salud

Actualmente es Presidente de la Alianza Panamericana de Médicas – Filial Perú, su trayectoria fue reconocida por el Colegio Médico del Perú, como una de las médicas destacadas por trayectoria profesional y entrega de servicio a la comunidad en el 2016.

Reconocemos todos su esfuerzo de tratar siempre de dar lo mejor y generar confianza a todos sus pacientes. Es una verdadera representante del ex alumno que el Colegio América Callao forma, nuestro lema puesto en práctica en cada una de sus acciones.