Está aquí: Noticias Archivo de noticias web COLEGIO AMÉRICA DEL CALLAO SALUDA LA DESIGNACIÓN DE NUESTRA EX ALUMNA DE LA PROM. 1969 SONIA GUILLÉN COMO ACTUAL MINISTRA DE CULTURA

ministra

El Colegio América del Callao expresa sus felicitaciones a nuestra distinguida exalumna de la promoción 1969, Doctora Sonia Guillén Oneeglio, titular del Ministerio de Cultura cuyos méritos muestran nuevamente que "la semilla de estudio y valor" sembrada en las mentes y corazones de nuestros estudiantes germina con el tiempo.

La distinguida ex alumna de la promoción 1969, forma parte de la galería de ex alumnos destacados de nuestro colegio, es antropóloga reconocida por sus aportes al campo de la investigación en bioantropología, cuenta con estudios de postgrado por las universidades de Michigan y Standford, en Estados Unidos.

La flamante Ministra también cuenta con gran experiencia en el sector público y ha ejercido hasta la fecha como Directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre.

Es fundadora del Instituto Bioarqueologia Centro Mallqui, una asociación dedicada a la conservación y estudio de recursos culturales.

Son muchos los méritos de nuestra ex alumna Sonia Guillén Oneeglio y nos enorgullece su designación como Ministra de Cultura, cargo que estamos seguros desempeñará con éxito con “Cultura, Honor y Servicio” (Lema institucional).