Está aquí: Noticias Archivo de noticias web DESIGNAN NUEVA DIRECTORA DEL COLEGIO AMÉRICA CALLAO HIGH SCHOOL, LIC. CARMEN LÍMACO ABUHADBA

nombramiento directora2018

Lic. Carmen Límaco Abuhadba, es la nueva Directora del Colegio América, Callao High School, en reemplazo del saliente Director, Prof. Guillermo Yoshikawa Torres.

En cumplimiento de la meritocracia y trayectoria profesional de más de 25 años al servicio de la docencia, la Lic. Carmen Límaco Abuhadba, asume este nuevo reto en la Dirección del Colegio América, institución con más de 127 años de vida institucional formando líderes con sólidos principios cristianos.

La profesora Carmen Límaco, ingresó a laborar en nuestro colegio el año 2013 como Coordinadora de Ciencias, fue responsable de Educación Secundaria los últimos 3 años. Trabajó 4 años en ACED (Asociación Cristiana Evangélica para el Desarrollo) como responsable del Proyecto “Todos los niños a la Escuela” asesorando 13 Colegios. Laboró 18 años en el Instituto Superior Pedagógico Privado “Diego Thomson”, donde tuvo 10 años como Directora General.

Es profesora de Educación Secundaria especialidad de Física y Química egresada de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; siguió el curso de Segunda Especialidad en Formación Magisterial - Proyecto Calidad de la Educación y Desarrollo Regional en la Pontificia Universidad Católica y concluyó estudios de Maestría en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior por la UNMSM. Tiene 3 Diplomados y también un curso de Formación y Cualificación del Profesorado, en el Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte de España.

Expositora en numerosos eventos nacionales e internacionales y ha producidos textos sobre Teoría de la Educación y Tecnología Educativa y artículos en la revista Jardín y para la revista de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

El lunes 05 de febrero, en el Philadephia Auditorium en presencia del Obispo de la Iglesia Metodista del Perú (IMP), Rev. Samuel Aguilar Curi, el Tesorero Nacional y Presidente del Directorio del Colegio América, Hno. Oscar Chavez, el Director saliente, Hno. Guillermo Yoshikawa Torres, la plana docente y administrativa, se dio inicio a la Ceremonia de Presentación de la nueva Directora de la institución, Miss Carmen Limaco Abuhadba.

El Obispo de la IMP, inició el acto protocolar con el agradecimiento al Sr. Guillermo Yoshikawa, por su desempeño en el cargo desde el 2007; “La Iglesia apostó por él, para que este colegio Metodista avanzara en todo aspecto, consolidar la propuesta educativa, también la infraestructura, la modernización, las relaciones institucionales y te agradezco por la entrega a esta institución”, refirió la máxima autoridad de la Iglesia.

Seguidamente, señaló que la Junta Nacional de Ministerio de la IMP decidió que la Lic. Carmen Limaco asuma con responsabilidad y compromiso esta nueva tarea a cargo de la Dirección.

Cabe señalar, que el ex Director, Sr. Guillermo Yoshikawa Torres, estuvo al frente del Colegio América Callao por 11 años, realizó la gran transformación de la institución, en la implementación de nuevos espacios acordes al aprendizaje del mundo tecnológico de hoy, con el compromiso de brindar una educación de calidad en beneficio de los niños y adolescentes de la Provincia Constitucional del Callao, reto que es asumido hoy y continuará el crecimiento de la institución, la Directora entrante, Sra. Carmen Limaco Abuhadba.

Actividades 127º Aniversario